miércoles, 21 de agosto de 2013

Muñeca

A veces cuando no me llegan ideas para dibujar algo trato de revisar mis trabajos antiguos. No sé si sirva de mucho, pero creo que es una buena forma de autoevaluarse. A veces hay detalles que se repiten en mis dibujos y que paso por alto, y observarlos me ayuda a reconocerme, por así decirlo, en lo que hago. Hoy encontré este dibujo que hice el...2011 o 2012, no lo recuerdo! Pero recuerdo que estaba en un período en que tenía que dibujar mucho en la universidad y por eso hice esta Blythe para practicar. En esta versión sólo estaba pintado con acuarela y témpera, pero sentí que no estaba terminado. Y como de todas formas no tenía nada nuevo que hacer quise trabajar en este.




Para arreglarla usé tiralíneas en distintos tamaños. Me demoré harto rato, porque estoy usando mis lentes nuevos desde ayer (Al final estuvieron listos el lunes en la tarde) y todavía noto la diferencia de aumento, cosa que me hace sentir un poco mareada y cansada.

El resultado quedó así!




Me encantan estas muñecas y hasta hace un tiempo me obsesioné un poco con ellas. En mi casa me decían que eran tan feas y tétricas que no entendían por qué me gustaban xD, pero cuando les mostré este dibujo (antes de terminarlo hoy) se sorprendieron de lo expresivo que era. Creo que mi obsesión se acabó cuando descubrí que en verdad podía hacer mis propios muñecos (: y bueno, además me resigna saber que son tan caras que se salen de mi presupuesto ^^U...


Ella es Josefina! La modelé y pinté a mano (:

Estoy trabajando en muñecos nuevos para ir a alguna feria de diseño en Septiembre. :) espero subir fotos pronto! O será mejor dejar la sorpresa?

Cariños y gracias por leerme!

Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario