miércoles, 7 de agosto de 2013

Película para día lluvioso: Kotonoha no niwa, El jardín de las palabras

Quiero compartir esta película que descubrí la última vez que estuvo lloviendo en Santiago. (Hoy ha estado lloviendo desde la madrugada). Su nombre es Kotonoha no niwa fue todo un descubrimiendo para mi, gracias a unos par de gifs de Tumblr (Oh Tumblr, el paraíso de todas las cosas bellas que aún desconozco <3).

Kotonoha no niwa, estrenada el 31 de Mayo de este año, está dirigida por Makoto Shinkai, (director de otras genialidades como "Ella y su gato" y "Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho" o "Mas allá de las nubes, el lugar prometido"). Shinkai ha sido denominado como "el nuevo Miyazaki" cosa que él considera como una sobreestimación. Aunque confieso que al ver los gifs yo igual pensé que eran de Miyazaki, y sólo me bastó verlos para convencerme de que tenía que saber a qué animación pertenecían y que tenía que verla.







La historia se centra en Takao Akizuki, un joven estudiante que conoce a una misteriosa mujer en un parque japonés un día de lluvia. A partir de ese momento surge en ellos una relación que se va estrechando con el tiempo, a pesar de desconocer muchos aspectos de la vida del otro.

La trama es muy liviana, para mi es de ese tipo de películas que me gusta ver en un día domingo, tapada hasta las narices, con un tecito y el calientacamas encendido. Y aunque hoy no es domingo, el día me hizo recordar esta hermosa película, perfecta para un día luvioso como hoy.

Ahora estoy bajando el torrent a una velocidad ridícula, creo que en lo que llevo escribiendo este post ya va a finalizar...(va por el 60%, milagro!) y mientras se termina la descarga les dejo algunas imágenes:




El trailer prefiero no compartirlo porque revela mucho de la trama, pero para quienes aman los spoilers pueden ir aquí a Youtube y verlo subtitulado ;)

Y aquí los links de descarga amigos! :X

O si prefieren pueden verla online, (pero no la pude encontrar en HD, lo siento!), pero si puede descargar el torrent hágalo, (para ello yo utilizo Utorrent). La animación es maravillosa y si usted gusta de películas con tramas mas relajadas se la recomiendo :3 *wink wink*

Espero que la disfruten y cuéntenme sus impresiones! Si les agradan los días de lluvia, si prefieren pasarlos en su casa o salir a caminar, si conocían esta película o si les tincó verla.

Ah! y no olvide que todavía puede descargar su regalo de Agosto sólo válido por este mes.

Que tengan un bello día!

Para incluír los subtítulos yo los agrego en la misma carpeta de la película y para reproducirla utilizo el programa VLC.

y la descarga va en 96% wuoo!!

23 comentarios:

  1. javi la voy a descargar ahora mismo, además que compre el adaptador hdmi del mac para verlo en la telegrande jaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esperando a que termine la descarga...
    Gracias por el link ^^'
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. el link para los subtítulos ha caído v.v

    ResponderEliminar
  5. ;__; soy el unico que quisiera una segunda parte ?

    ResponderEliminar
  6. ;__; soy el unico que quisiera una segunda parte ?

    ResponderEliminar
  7. Buenísima en todo sentido... Yo tambien quiero una segunda parte claramente!

    ResponderEliminar
  8. Te amo, hace 2 dias fibertel me bloquea los puertos de mega y no podia encontrar un torrent decente, estoy bajandolo ahora, gracias gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el aporte, pero ¡¡no se pueden bajar los subtítulos!! Ayuda!!

    ResponderEliminar
  10. Estos subtítulos les quedan bien, por si alguien los necesita http://www.subdivx.com/X6XMzM0NjgxX-koto-no-ha-no-niwa-2013-aka-the-garden-of-words.html

    Gracias por el link de la peli <3

    ResponderEliminar
  11. hola.. descargue la película,pero no me salen lols subtitulos..ocupe el programa vlc..pero no me acepta solo se escucha...saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas muchas gracias por hacer la vida más fácil compartiendo el link de la descarga.

    ResponderEliminar
  13. Graciaaaaas!!! Estuve un re rato buscando y no la podía encontrar. Los subs están caídos pero los pude encontrar por otro lado :) Saludos!!

    ResponderEliminar