martes, 11 de febrero de 2014

Receta: Pop Cakes para el día del amor y la amistad!

Hace unas semanas fue el bautizo de mi sobrino y ahijado y con mi prima nos juntamos el día anterior a preparar Pop Cakes para el gran evento. Fue súper divertido hacerlos y la receta es facilísima, la presentación queda muy bonita y como algunas personas me pidieron la receta aquí hice un pequeño resumen ilustrado con el paso a paso! Ahora que se viene el 14 de Febrero es una buena idea regalar cosas hechas por uno y QUÉ MEJOR que un dulce realizado con nuestras propias manos <3

Los ingredientes son los siguientes (con mi prima no calculamos medidas ni nada, todo fue al ojo! Así que disculpen la informalidad de la receta)

- Bizcocho desmigajado (Pueden comprar un queque y desmigarlo con las manos o si se sienten motivados hacer un queque ustedes mismos!)
- Chocolate para derretir: Nosotras usamos chocolate blanco y negro de repostería (Personalmente me gustó el de Ambrosoli que era un poco amargo.)
- Manjar (Mas o menos 300 grs, con una bolsita chica les alcanza)
- Marshmellows
- Brochetas de madera
- Pelota de Ping-Pong cortada por la mitad (si, leyeron bien)
- Mostacillas para decorar (de las que se comen! obvio), coco rallado, chocolate rallado o lo que se les ocurra.



Preparación:

1- Derretir el chocolate a baño maría. Para esto coloquen una olla pequeña dentro de otra olla con mucha agua caliente y lo ponen al fuego. Cuidado con quemarse! usen guantes de cocina para afirmar la olla pequeña y una cuchara para revolver el chocolate hasta que se derrita.

2- Desmigajar el bizcocho o queque en un bowl e y agregar chocolate derretido y manjar a gusto.

3- Mezclar con una cuchara hasta que tome concistencia. Leí que tambien se puede agregar unas gotitas de escencia de vainilla o de alguna escencia que les guste, aunque yo no lo hice.

4- La mezcla debe estar firme pero no seca!

5 y 6- Con la pelota de ping-pong hacer pequeñas bolitas con la mezcla, quedan perfectamente redondas y sólo hay que despegarlas con cuidado de la pelota de ping pong.

7- Dejar las bolitas en una tabla o plato y llevar al refrigerador durante unos minutos para que no pierdan su forma.

8- Luego de sacar las bolitas del refrigerador pincharlas con las brochetas de madera. Al haberlas dejado en el refrigerador será mas fácil este proceso ;)

9- Con lo que quedó del chocolate tomar las brochetas y sumergirlas en el chocolate para cubrirlas.

10- Antes de que se endurezca la cobertura, pasar los pop cakes por mostacillas (se llaman así?) de esas de repostería. También pueden usar coco rallado o lo que se les ocurra!


Para que el chocolate se endurezca mas rápido pueden enfriarlo en el freezer.

Y listo! Es demasiado fácil y divertido. Pueden hacer lo mismo con marshmellows, sólo pinchándolos con las brochetas y sumergiéndolos en chocolate :)

Les dejo algunas fotos de cómo quedaron los que hicimos!












El día del bautizo. Un saludo pa mi prima <3
Espero que hayan disfrutado de esta receta y se animen a hacerla para sorprender a sus amiguitos, pololos o pololas en estos días :) CUÉNTENME si así lo hacen y anímense a hacerlos a su gusto agregando otras cosas o ingredientes!

Espero sus comentarios y que tengan una bella semana!

Javivi



.
.
.
.
P.S: No olviden el anuncio que hice en el post anterior, especial para la gente de Viña/Valpo o alrededores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario