viernes, 29 de noviembre de 2013

Por el Amor y la Justicia!

Hace mucho tiempo en una conversación con Ary ella me comentó que tenía la idea de hacer una especie de recopilación de fan arts de Sailor Moon, por artistas e ilustradores chilenos. La idea me pareció excelente no sólo a mi, sino a otros destacados ilustradores que no dudaron en participar y poner su granito de arena en este proyecto. Así surgió un espacio para mi en Sailor Moon Fan-Arts.






Sailor Moon me transporta a mi infancia inmediatamente, en donde estaba obsesionada con los trajes de Sailor Scouts, los ataques con objetos mágicos (quién no quiso tener la pluma para cambiar de ropa o el broche musical?) y con las historias de amor, donde mi favorita lejos fue la temporada en donde Rini conoce a Pegaso </3. Sailor Moon fue mi primera superheroína y Serena fue el primer personaje de dibujos animados con el que me sentí identificada. (sin contar las películas de Disney, otro día ya hablaremos de eso..)

Una anécdota: Recuerdo una vez que en el colegio había que ir disfrazado. Eran las alianzas o algo así, y yo estaba como en 2º básico (lo saco por deducción porque yo comencé a usar lentes en 3º). La cosa es que quería ir disfrazada de Sailor Moon, pero no fue hasta la noche anterior en que le dije "Mamá mañana tengo que ir disfrazada y quiero un disfraz de Sailor Moon" (si, era despistada y olvidadiza desde chiquitita), y ella en su taller buscó las telas que habían por ahí, yo llevé todos mis álbumes y dibujos de Sailor Moon y ella se puso a dibujar con tiza en las telas, me tomó medidas e hizo su magia. Claro que antes de que terminara yo me fui a dormir y a la mañana siguiente mi mamá tenía listo un traje maravilloso, con botas, guantes (sin deditos para que no me los tuviera que sacar y no me incomodaran), tiara lunar, moños, cintas y todo...Para mi eso era magia.
Claro que yo estaba lejos de ser rubia como Serena pero no me importaba.
Ella dice que camino al colegio tuvimos que detenernos y saludar en un jardín infantil porque los niñitos se pusieron a gritar "Es Sailor Moon es Sailor Moon!!". Yo no lo recuerdo porque ta les dije, soy muy olvidadiza, jaja.

En el colegio mi mamá le pidió al fotógrafo unas fotos:

Aquí creo que había mucho destello por el día soleado y me molestaba todo el brillo en la cara
Tenía un compañero muy molestoso que me gritó todo el día "Sailor Mosca!" así que hey tu, si estás leyendo esto, todavía lo recuerdo. Envidioso!

Pero ahora vamos a lo nuestro. Para colaborar en Sailor Moon Fan-Arts no sabía si era pertinente hacer una muñequita. Y aunque hice una ilustración, la muñeca fue por la que me dispuse a trabajar finalmente. Me demoré algo así como siglos en modelarla, en resolver cómo haría su cabello y peinado y terminar de pintarla. Creo que el cabello fue lo mas difícil, nunca había hecho una peluca de vellón! La hice con aguja primero, luego utilicé la técnica de fieltro mojado y luego aguja otra vez.
Es articulada en piernas y brazos. Su cabeza es rígida, pegada al cuello y la ropa la cosí a mano, aún siento que le faltan unos detalles pero por el momento pienso dejarla así.

Cabe decir que no está a la venta, me cuesta mucho ponerles un precio a este tipo de cosas en que invierto tanto tiempo y dedicación, venderla no me parece "rentable" para mi al tener un valor mas sentimental que monetario. Espero que lo entiendan! 





Ojalá un día tenga tiempo paa hacer por lo menos a las cinco Sailor Scouts del principio y a la Pequeña Dama. Les recomiendo que entren al fanpage de Sailor Moon Fan-Arts para ver otros trabajos de ilustradores chilenos!! Están todos hermosos, además Ary está organizando un concurso para elegir a 5 colaboradores mas y luego de eso se viene una gran sorpresa para los fanáticos! Así que atentos al fanpage! (:

Espero que tengan un bello día viernes y buen fin de semana.
Y no se olviden NUNCA de Luchar por el Amor y la Justicia!

Cariños!
Javi

4 comentarios:

  1. Me encantó tu historia <3
    Qué tierna (y seca!) tu mamá :)

    La muñeca la había visto en el fanpage de los Fan-arts y quedé pa' dentro! Es maravillosa, hermosa, perfecta, todoooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias!! :) Me alegra que te haya gustado mi historia (y que no se abaurrida! a veces trato de no escribir mucho para ni latear x3) Supongo que todos tenemos anécdotas de la infancia que nunca vamos a olvidar <3.
      Igual me pasa que veo a la muñequita y siento que aún le faltan unos detalles, en la ropa, en la cara, etc >___> pero creo que la dejaré tranquila por el momento ^^U

      Eliminar
  2. me encantó!
    qué onda tu mamá seca!... parece que heredaste todos esos detallitos <3 por algo hiciste esa maravillosa muñeca :)

    besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww linda Isa <3 Aún me faltan muchas cosas por aprender...como coser a máquina por ejemplo y perderle el miedo! >___>
      Gracias por el piropo para mi mami (:

      Eliminar